Inicio / Redacciones / [Guía] Return to Monkey Island | Guía de Trofeos

[Guía] Return to Monkey Island | Guía de Trofeos

A continuación os explicamos cómo conseguir todos los trofeos de Return to Monkey Island. Puedes consultar el resto de nuestra Guía Completa para avanzar en la historia de esta emocionante aventura.

Trofeos del Preludio

  • Patapalo: Cumplir las obligaciones de aseo.

Cuando conseguimos la llave de la letrina, le prometemos al dependiente que la devolveremos. Cuando hayamos terminado de explorar la letrina y volvamos a por nuestras escorbutifarras, devolvemos la llave a su posición original.

  • Pata de la suerte: Comparte la suerte.

Este logro es sencillo. Una vez encontremos el trébol de cuatro hojas, se lo damos a la pata que hay en el lago.

Trofeos de la Parte I

  • Parte I: Empezar la Parte I.

Este trofeo se consigue de forma automática al comenzar la Parte I.

  • Por los fans: Convencer a Cobb de que te hable de “Loom”.

Cuando Cobb aparece en el Scumm Bar, hablamos con él (esto ocurrirá a partir de nuestra primera llegada a la Calle Menor). Debemos hablar con él sobre “Loom” hasta agotar el diálogo.

  • Friki de la cartografía: Examina a fondo los artículos de Wally.

Para este logro debemos examinar todos los objetos que encontramos en la tienda del cartógrafo Wally.

  • ¡Espera!: Liberar a Otis.

En la Guía Completa ya explicamos cómo se libera a Otis de su celda en la prisión de la Calle Mayor.

Trofeos de la Parte II

  • Parte II: Empezar la Parte II.

Este trofeo se consigue de forma automática al comenzar la Parte II.

  • Supergrumetillo: Friega la bodega 20 veces.

Cuando aparecemos por primera vez en el barco, nos encontramos en la bodega. En ella, hay una fregona que utilizamos para poder salir de ahí. Si la utilizamos y fregamos el suelo 20 veces desbloquearemos este logro.

  • Obsesión por la limpieza: Anota todos los desórdenes en el informe del grumete jefe.

Solo podemos añadir 5 cosas al informe del grumete jefe, así que guarda partida en un hueco vacío en cuanto lo consigas. Hay un total de 8 desperfectos que podemos anotar: la grasa que tira Gañote a la bodega, la rata fantasma al salir del camarote de LeChuck, las cajas vacías en cubierta, la mancha de poción en el suelo de cubierta, Gañote atascado en la parte baja del timón, la portilla grasienta, la caca de pollo y el desastre de la cocina de Putra.

Trofeos de la Parte III

  • Parte III: Empezar la Parte III.

Este trofeo se consigue de forma automática al comenzar la Parte III.

  • Divino de la muerte: Adorna el Mono de Mar II con calaveras tétricas.

Cuando termines de tocar la melodía de LeChuck, vuelve a coger todas las calaveras. Cuando llegues al final de esta parte y arregles el barco, desbloquearás este logro automáticamente.

Trofeos de la Parte IV

  • Parte IV: Empezar la Parte IV.

Este trofeo se consigue de forma automática al comenzar la Parte IV.

  • Pescatrofeos: Convertirte en un pez gordo ganador.

Solo se consigue pasándonos el juego en Modo Dificil. Lo conseguimos cuando hayamos hablado con todos los Peces Gordos del juego, que son la pirata del muelle ante el Scumm Bar, la cerrajera, el guardia de la cantera de hielo, Cal Bob y Elaine.

  • Paciencia Ciudadana: Esperar pacientemente para ver a Carla.

Cuando veamos la cola en la casa de Carla, hacemos click en ella y esperamos 3 minutos.

  • Fiel a mi palabra: Hacer un favor a Gañote.

Cuando visitemos el museo le damos a Conrad la libreta de poemas de Gañote. Debemos hacerlo antes de llevarnos la bandera auténtica o lo perderemos, ya que el museo cerrará para el resto de la aventura.

  • Detallista dental: Dar a Stan su cepillo de dientes.

Cuando consigamos el cepillo de dientes de Stan, se lo devolvemos antes de que escape de la cantera para conseguir el logro.

Trofeos de la Parte V

  • Parte V: Empezar la Parte V.

Este trofeo se consigue de forma automática al comenzar la Parte V.

  • Liberad a Wally: Rescata a Wally en Monkey Island.

Este logro se las trae. En la Parte II, o en la III, cuando estamos en la cubierta del barco de LeChuck, debemos inspeccionar con nuestro monóculo doble los grilletes que hay a la izquierda del todo. Estos grilletes son los que Wally llevará cuando lo encontramos en Monkey Island, así que antes de ir debemos visitar a la cerrajera y crear una llave para salvarlo.

Trofeos generales

  • A los cuatro vientos: Cuéntale a todo el mundo que vas a por el secreto.

Debemos decir a todos los habitantes de Mêlée que vamos a por el secreto. Este logro no saltará hasta la parte IV.

  • Rata de biblioteca: Encuentra los cinco libros “Al Final de la Plancha”.

Los encontraremos en: la mansión de la gobernadora, en la cerrajería en la Parte I. En el palacio de hielo de la reina, la pescadería y la cueva donde está Herman en la Parte IV.

  • Coleccionista de tarjetas: Recoge más de 20 cartas del trivial.
  • Promesa del Trivial. Acierta 10 preguntas.
  • Gurú del Trivial. Acierta 25 preguntas.
  • Gran Gurú del Trivial. Acierta 50 preguntas.
  • Leyenda del Trivial. Acierta 75 preguntas.
  • Gloria del Trivial. Acierta 100 preguntas.

Trofeos ocultos

  • Ladrón de fregonas: Intenta robar la fregona del cocinero mientras está distraído.
  • Tuning fregonil: Necesitamos tener en el inventario los siguientes objetos: la esponja del astillero de Stan, el peluche de Carla, la madeja de cordeles de la cocina, la cabeza vudú de la hechicera. Para ello, cuando tengamos el palo de fregona y el parche, sin combinar nada para conseguir la fregona, avanzamos por la pasarela que lleva al barco de LeChuk y en un lugar discreto (los barriles de la derecha o el montón de cajas a la izquierda del todo), usamos el parche para parecer un zombi y guardamos partida, así hasta conseguir todos los objetos.
  • Ardor de estómago: Una vez Putra prepare el plato de alaska abrasada, no lo cogemos. Vamos al cañón que hay en cubierta y cortamos la punta ardiente y la usamos en el plato. Vamos a darle el plato a Flambé hasta que lo acepte.
  • Muerto, muertisimo: Nos sumergimos bajo el barco en la zona izquierda del timón desde la barandilla de el lateral de estribor. En seguida notamos la presencia de una cuenta atrás en la parte superior de la pantalla indicando el tiempo que nos queda antes de morir. Guardamos partida. El logro requiere de bastante paciencia porque tardaremos 18 minutos de reloj en obtenerlo. Además, una vez morimos del todo, veremos uno de los finales del juego y nos mandan al Menú.
  • Donar es Humanitario. Ofrecemos nuestra bolsa de monedas a Carla.
  • Pez a la Fuga. En el suelo de la pescadería hay un solitario pez amarillo. Lo examinamos, salimos de la tienda, volvemos a entrar, lo examinamos de nuevo y Guybrush comenta que juraría que se ha movido. A continuación salimos y entramos un montón de veces viendo como a paso MUY lento el pez se va desplazando hacia la puerta. Cuando ese pez se halle sobre la alfombra, a la siguiente vez que entremos ya no estará y saltará el logro. 
  • Submarinista de Altamar. Teniendo en nuestro poder el pez globo, iremos a diversos puntos del mapa marítimo, pulsamos en nuestro barco. Inflamos el pez globo, nos sumergimos y Guybrush automáticamente ya aspirará aire cuando lo necesite. Debemos hacerlo por todo el fondo marino.
  • Sin Resentimientos. Al llegar a la playa de Monkey Island examinamos la palmera con las iniciales grabadas L+E. Entonces aparecerá la opción de patearlo. Lo hacemos varias veces hasta que salte el logro.
  • Isla Cogg. La ubicación de la isla aparece tras obtener la segunda tarjeta de la página 9 del trivial. Es necesario haberse pasado el juego al menos una vez para que esta tarjeta aparezca usando las partidas guardadas. Una de esas partidas guardadas ha de ser durante la Parte IV para tener el pez globo y poder sumergirnos. Es posible que os aparezca sin necesidad de una segunda pasada al juego, pero vamos, es dificilillo. 
  • Nada es Real. Al final del juego, en el parque de mentira de Stan, en vez de irnos  con Elaine nos metemos en el callejón, abrimos la puerta de allí con el manojo de llaves de Stan y empezamos a subir las escaleras de todos los niveles de monos hasta largarnos del todo.

Únete a Patreon y descubre las ventajas de pertenecer a newplayer
Become a patron at Patreon!