Inicio / Redacciones / The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Demostración de juego

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Demostración de juego

El pasado martes 28 de marzo, Nintendo enseñó nuevas imágenes de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la esperadísima secuela (o precuela, no se sabe) de Breath of the Wild. En esta ocasión fue Eiji Aonuma, el máximo responsable de la saga, quien mostró un extenso gameplay en el que descubrimos varios de los nuevos poderes de Link.

El vídeo comienza con la confirmación de la finalización de la fase de desarrollo del juego. Esto quiere decir que Tears of the Kingdom ya está terminado y solo queda reparar posibles bugs del juego antes del lanzamiento, el próximo 12 de mayo.

Lo primero que vemos es a Link montando en caballo (no, no es Epona), y parece que esta mecánica será idéntica a la del juego anterior, con las tres velocidades.

Lo importante de esto es que han aprovechado el transporte en caballo para mostrar que, en esta ocasión, el mundo de Hyrule no solo tiene lugar en la superficie, sino también en el aire. En el cielo se ven bastas masas de tierra conocidas como islas celestes. Habrá varias formas de acceder a ella, pero en el vídeo nos muestran cómo hacerlo con uno de los nuevos poderes de Link: el Retroceso.

Con el Retroceso, podremos hacer que objetos que caen del cielo vuelvan a subir y, de esta forma, acceder a zonas elevadas montados en ellos.

Subidos en una de las islas celestes, nos enseñan otra nueva hablidad: la Combinación. Gracias a la Combinación, podremos juntas diferentes elementos para mejorarlos. Por ejemplo, podemos juntar una rama con una piedra para crear una maza resistente, o incluso combinar flechas con palmas de hielo.

También podemos utilizar la Combinación para crear construcciones como barcas, vehículos terrestres e incluso aéreos. Esto lo haremos también gracias a un nuevo poder: la Ultramano. Con la Ultramano seremos capaces de modificar el diseño de los elementos que hemos combinado para darles forma. Por ejemplo, nos enseñan cómo hacer una lancha con dos turbinas que sirven de motor para navegar por un lago. Las posibilidades son casi infinitas.

Otro de los poderes que nos han enseñado es la Infiltración. Gracias a esta habilidad, podremos atravesar paredes y techos desde el otro lado. Esto nos será útil para acceder a zonas secretas o incluso para sorprender a los enemigos de una base, por ejemplo.

Tras las imágenes del juego, hemos visto el diseño de Nintendo Switch OLED basado en Tears of the Kingdom, que estará disponible a partir del 24 de abril.

Por último, han enseñado también el diseño del mando Pro y una nueva funda para la consola. Todo tiene una pinta increíble. Estará disponible el día de lanzamiento del juego.

¿Qué os ha parecido esta presentación? Creo que Nintendo está generando un hype que no es ni medio normal. Déjanos tu opinión en nuestras redes.

Únete a Patreon y descubre las ventajas de pertenecer a newplayer
Become a patron at Patreon!