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Armored Core VI no será un mundo abierto

FromSoftware ha anunciado oficialmente que Armored Core VI: Fires of Rubicon, el próximo juego de su estudio que se lanzará el 25 de agosto, no será un mundo abierto. Esta confirmación se realizó durante una entrevista con el medio coreano Ruliweb, traducida al inglés por Exputer. En la entrevista se explicó que el equipo de desarrollo consideró incorporar mecánicas de mundo abierto al juego de mechas, pero finalmente decidieron crear una experiencia más lineal para resaltar mejor las fortalezas de la saga Armored Core. 

Según Masaru Yamamura, director de Armored Core 6 (y del juego anterior Sekiro: Shadows Die Twice), “Durante el proceso de desarrollo, hubo discusiones sobre hacer un juego diferente [en comparación con los otros Armored Core] […] Al final, llegamos a la conclusión de que no debería ser un juego centrado en el movimiento y la exploración, como Elden Ring o la saga Souls. El encanto de la saga Armored Core radica en que, dependiendo de cómo construyas tu robot, cambian las capacidades de movimiento del personaje y eso afecta al juego. Está diseñado para enfocarse en la velocidad y el movimiento a través de saltos o empujes, y según las combinaciones de estas partes, la altitud alcanzada y la velocidad varían. Por eso, llegamos a la conclusión de que el mundo abierto no encajaba“.

Sin duda, cambiar la fórmula es una decisión peculiar, especialmente considerando el éxito masivo de Elden Ring, que según los últimos datos ha vendido más de 17 millones de copias. Aun así, parece que el estudio quiere aprovechar la oportunidad de revivir la saga Armored Core para crear algo con una personalidad propia.El juego, al parecer, pondrá gran énfasis en la construcción de robots y en cómo eso afecta a la jugabilidad. Según Yamamura, “creo que podrán encontrar un placer diferente explorando cada rincón de un mapa cuidadosamente creado“.

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