Inicio / Redacciones / Twitch añade nuevas reglas de publicidad que perjudican a los streamers

Twitch añade nuevas reglas de publicidad que perjudican a los streamers

El popular servicio de transmisión en vivo Twitch implementó el 6 de junio un conjunto de nuevas reglas publicitarias que podrían causar problemas tanto a los streamers grandes como a los pequeños. Estas reglas están relacionadas directamente con el contenido de marca que los streamers incorporan en sus transmisiones, lo cual es una fuente crucial de ingresos para los creadores.

Las nuevas reglas de contenido de marca son bastante extensas y consideran como violaciones de los términos de servicio de Twitch muchas de las fuentes de ingresos de los streamers fuera de la plataforma. La nueva normativa incluye reducir los logotipos en pantalla al 3% del tamaño total, así como prohibir anuncios de video, imagen y audio incrustados en la transmisión. El término “incrustado” se refiere a anuncios o comerciales pregrabados que se insertan directamente en la transmisión a través de software como OBS y Xsplit.

El contenido de marca es una fuente importante de ingresos para los streamers, ya que el polémico reparto de ingresos del 50/50 de septiembre de 2022 los hizo sentir explotados por la compañía propiedad de Amazon. Los contratos con bebidas gaseosas o periféricos de videojuegos permiten a los streamers colocar manualmente banners en sus transmisiones, y el dinero de esa asociación va directamente a sus bolsillos, sin dividirse a la mitad como los ingresos de los anuncios que se reproducen a través de Twitch.

Estas nuevas reglas publicitarias de Twitch también podrían poner en peligro seriamente las transmisiones benéficas realizadas en la plataforma. Teniendo en cuenta que Awesome Games Done Quick recaudó recientemente $2.6 millones para la Prevent Cancer Foundation, las nuevas reglas de anuncios de Twitch deberían preocupar mucho a los streamers benéficos. Twitch ha respondido a la indignación de los creadores, pero sus tweets no aclaran eficazmente la situación. Twitch ha prometido “reescribir las pautas para que sean más claras“, pero aún no está claro si la prohibición de los logotipos se mantendrá.

Fuente.

Únete a Patreon y descubre las ventajas de pertenecer a newplayer
Become a patron at Patreon!