Inicio / Redacciones / [Resumen] State of Play: Hogwarts Legacy

[Resumen] State of Play: Hogwarts Legacy

El pasado jueves, 17 de marzo tuvo lugar una presentación bajo las cualidades de un State of Play de Hogwarts Legacy, un directo emitido pocas horas después de aquel centrado en títulos de corte japonés por parte de la misma Sony. Fue a las 23:00 (hora española peninsular) cuando, desde el canal oficial de PlayStation, pudimos descubrir más de cómo será la próxima entrega ambientada en la saga Harry Potter. A pesar de que la trama principal de este título no es canon, ya que la autora J. K. Rowling no ha participado en su desarrollo, está claro que encontraremos muchos elementos de la saga de magia y hechicería.

El título viene publicado de la mano de Portkey Games, quienes publicaron los anteriores Harry Potter: Hogwarts Mystery y Wizards Unite, y desarrollado por Avalanche Software, creadores de títulos como Disney Infinity o Toy Story 3 entre otros tantos, y a quienes no debemos confundir con Avalanche Studios (Rage 2, Just Cause).

¿Qué pudimos ver en el State of Play?

El título se desarrolla bajo las reglas del mundo abierto. El mundo de Hogwarts Legacy incluye la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, sus terrenos, sus alrededores, colinas y montañas. Los jugadores podremos explorar todas estas localizaciones entre clases y lecciones. La exploración del mundo se podrá hacer, efectivamente, en escoba o en una montura voladora, como el hipogrifo que aparece en los libros y películas.

Lo principal en el juego se centrará en convertirse en un auténtico y poderoso hechicero o bruja, y todo lo que conlleva este aprendizaje. La trama se desarrolla a finales del siglo XIX, posiblemente para evitar cualquier cualquier infracción de derechos. De hecho, solo hemos podido ver un personaje conocido de las películas: Nick, Casi Decapitado, quien aparece como NPC con su respectiva quest.

Conforme avancemos en la aventura, nuestro personaje aprenderá una gran cantidad de hechizos y combos gracias a las clases de los profesores que podrá utilizar en numerosas situaciones. Entre ellas, destacamos el combate contra otros estudiantes a modo de práctica o la resolución de puzles.

Dentro del castillo, nos encontramos con un lugar icónico: la Sala de los Menesteres. Esta localización funcionará como lobby y en ella podremos instalar numerosos muebles, armarios e incluso nuestro propio mundo dentro del armario. Otras localizaciones representativas también podrán ser visitadas, como los Baños de los Preceptos o las cocinas del colegio.

Un RPG al estilo más puro

Hemos podido ver cómo será la progresión de niveles de nuestro personaje. Hogwarts Legacy incluye elementos de los RPG clásicos. Podemos crear a nuestro protagonista desde cero y modificar prácticamente cualquier característica. A pesar de que durante la presentación no han alegado nada sobre la existencia de clases de personaje, podremos modificar estadísticas para equilibrar como más nos guste nuestra aventura.

Esto no debería ser algo destacable ya que es una característica que ya debería estar implícita en todos los videojuegos, pero también tendremos opción de elegir un personaje transgénero, a pesar de la polémica opinión de Rowling ante las identidades y sentimientos de las personas (L).

También podremos seleccionar la casa de Hogwarts a la que perteneceremos. Tal vez con esta mecánica puedan incluir las clases de personajes, por ejemplo: si eliges ser de Slytherin eres un parguela.

Por supuesto, podremos jugar a Quidditch. Esto es algo que no podía faltar, y creo que más de uno de nosotros verterá horas y horas en partidos y torneos. No estamos preparados para esto, quién sabe, pero cada vez estamos más cerca de un campeonato de esports de Quidditch.

Un diseño de arte a la altura de los últimos grandes títulos

Hemos podido ver de todo: profesores, pociones, hechizos, poderes, combate… Pero una cosa que nos ha llamado la atención es lo asombrosamente detallados que están los escenarios. Las estanterías, portones o salones están repletos de detalles y elementos ambientales.

Hemos visto muchas imágenes de gameplay en este video de 14 minutos. No sabemos cómo conseguirá Avalanche colocar todos estos elementos para que funcionen a la perfección, pero sabemos que, si lo consiguen, Hogwarts Legacy será un juego verdaderamente memorable.

No tendremos que esperar mucho para comprobarlo. Hogwarts Legacy llegará a consolas en navidades de 2022, y lo hará para todas las plataformas. Así que mientras tanto, podemos seguir babeando con esta caja de grajeas Bertie Bott, cruzando los dedos para que salga dulce.

Únete a Patreon y descubre las ventajas de pertenecer a newplayer
Become a patron at Patreon!