A continuación os detallamos todas las diferencias que existen en las dos versiones de la novena generación de Pokémon. Como viene siendo habitual en la saga, hay Pokémon exclusivos en cada versión, pero hay muchas más diferencias entre Pokémon Escarlata y Púrpura que no sabes.
Pokémon exclusivos según la versión
Diferencias en la historia
Ambos juegos presentan alguna diferencia en su historia, así como en los libros y textos disponibles. En cuanto al libro que utilizamos en la trama principal, las diferencias se encuentran en las ilustraciones de los Pokémon. Respetivamente, tendremos el Libro Escarlata y el Libro Púrpura.
También encontraremos dos profesores diferentes, siendo Albora si jugamos a Pokémon Escarlata y Turo en el caso de Pokémon Púrpura.
La academia donde realizamos nuestros estudios de entrenador Pokémon también cambia según la versión, así como los uniformes oficiales de los alumnos. En Escarlata encontraremos la Academia Naranja, mientras que en Púrpura iremos a la Academia Uva.
Por desgracia, no podrás cambiar la ropa escolar. Solo la mochila, calcetines, calzado y sombrero.
Spoilers a partir de aquí
Una de las mayores diferencias entre Escarlata y Púrpura son las bestias del Área Cero. En el libro que comentábamos anteriormente, las ilustraciones son diferentes porque son modificaciones distintas, lo cual es un detalle. En Escarlata, las criaturas singulares vienen del pasado, mientras que en Púrpura lo hacen del futuro. Es por ello que cambia su forma también.
Como podéis ver, los Pokémon Dominantes cambian según la versión. En el caso de Pokémon Escarlata, nos encontraremos con Colmilargo, mientras que en Púrpura tendremos a Ferrodada. Ambos son dos versiones de Donphan (pasado y futuro). El resto de Pokémon dominantes sí son los mismos en ambos títulos.
Pokémon Paradoja
Los Pokémon Paradoja que podemos encontrar en Pokémon Escarlata son: Pelarena, Colagrito, Furioseta, Bramaluna y Melenaleteo.
En el caso de Pokémon Púrpura son: Ferrosaco, Ferropaladín, Ferrocuello, Ferropalmas, Ferropolilla y Ferropúas.
Estas son todas las diferencias que existen entre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Algunas de ellas vienen siendo habituales en la dualidad de la saga, pero otras resultan novedosas e interesantes. Veremos si siguen implementando estos detalles en las próximas generaciones.