¡Hola, grumete! Si estás aquí es porque has seguido nuestra guía de Return to Monkey Island (o eso me gustaría pensar). A continuación voy a explicar todos los finales de esta increíble entrega centrada en una nueva aventura de Guybrush Threepwood.
Cuando superamos el puzle final de la rueda en Monkey Island, aparecemos en el callejón de la Calle Mayor. Stan nos pedirá apagar todas las luces, mientras Elaine espera en la entrada a la Calle Menor. Lo que hagamos aquí cambiará el final de nuestra partida.
Final 1: Desvelando el Secreto de Monkey Island
Antes de apagar las luces, abrimos el cofre del secreto. Ahora sí, apagamos todas las luces y hablamos con Elaine. Al cabo de un breve diálogo, apareceremos sentados con nuestro hijo en el banco con varias opciones de respuesta.
Si elegimos la primera opción (gemas, rubíes…), nuestro hijo aparecerá nadando en una montaña de oro y joyas preciosas.
Si elegimos la segunda opción (la de los amigos), apareceremos en una barca junto a Putra, Carla, la cerrajera y el cocinero.
Si elegimos la tercera opción (mejor no saberlo), aparecerá el cofre del secreto enterrado.
Si elegimos la cuarta opción (nada de esto ocurrió), una mano aparecerá enseñando unos tickets para la feria.
Si elegimos la quinta opción (no hay respuesta), aparecerá un plátano balanceándose en una roca.
Final 2: No desvelar el Secreto de Monkey Island
Si nos vamos del pueblo sin abrir el cofre, a pesar de que saldrán las mismas opciones de diálogo, la escena final será de Chuck y Dee persiguiéndose por el parque.
Final 3: De vuelta al mundo que conocemos
Una vez tengamos las llaves de Stan, podemos volver por la puerta por la que salimos al callejón, y nada de esto habrá ocurrido jamás.