La historia de Sif, el Gran Lobo Gris
Sif es el compañero lobo de Artorias, el Caminante del Abismo. Artorias y Sif se conocieron hace mucho tiempo, y entablaron una relación tan fuerte que ni la muerte podría romperla. De hecho, tras la muerte de Artorias, Sif se convirtió en el guardián de la tumba de Artorias en el Jardín Tenebroso, para evitar que otros corrieran la misma suerte que su antiguo maestro.
Un Sif más joven aparece en Oolacile en el pasado. Acompañó a Artorias en su búsqueda para salvar Oolacile de las fuerzas del Abismo. Sin embargo, Artorias y Sif fueron invadidos, y el primero utilizó su escudo para erigir una barrera alrededor de Sif, para protegerlo antes de que se corrompiera.
Los soldados de Farron formaron una legión para continuar la herencia de Artorias y Sif de luchar contra el abismo. Adoran a un ser conocido como el Viejo Lobo y utilizan su sangre para obtener poder. Este lobo puede ser el propio Sif, suponiendo que no fue asesinado, o más bien uno de sus descendientes.
En resumen, Sif puede ser hallado en dos momentos diferentes. El primero, cronológicamente, es en Oolacile, a las puertas de la prisión eterna de Manus, el Padre del Abismo. La segunda vez, se encontrará custodiando la tumba de su amo. Pero hay una diferencia entre ambas apariciones: Sif es un lobo de tamaño normal en su primera aparición, pero es gigante en la segunda.
¿Por qué cambia de tamaño?
Según las reglas del mundo, el tamaño denota poder. Artorias mide 3 metros porque es un guerrero poderoso con un alma grande. Sif es de tamaño normal en Oolacile, pero es enorme en el Jardín Tenebroso. Entonces, ¿es Sif un lobo mágico que crece hasta ser enorme, o algo lo hizo así? ¿Y por qué la Gran Espada de Artorias creció con él? ¿Habría crecido también el propio Artorias? ¿Sabemos ya que lo hizo, por la enorme espada y la lápida?
Hay varias razones que nos permiten explicar esta situación. Una de ellas explica que al consumir el alma de todos los que intentaron conseguir el pacto de Artorias, la gran espada crece junto con Sif. Después de todo Ornstein hizo lo mismo al absorber el alma de Smough. Esto podría explicar que Sif consiguiera ese tamaño defendiendo la tumba de su amo durante años de incontables intrusos.
La razón que parece más obvia, aunque no por ello más cierta (y por supuesto, no mi favorita) es que Sif es así de grande cuando el No Muerto Elegido se enfrenta a él por puro gameplay. Imagina un combate en el que Sif fuese del tamaño de uno de los perros del Burgo de los No Muertos. No sería tan espectacular, ¿verdad?
Espera, ¿es Sif una mujer?
El nombre de Sif deriva probablemente de la mitología nórdica, en la que Sif es la consorte del dios del trueno Thor. Suponiendo que los desarrolladores se hayan inspirado en él, se pueden interpretar otros paralelismos en el universo de Souls:
- Según esto, Artorias sería la contraparte de Thor. En la mitología nórdica es (entre otros) el protector de Midgard (el reino de los humanos) o de la humanidad respectivamente.
- Imaginemos que ambos fueron Oolacile para combatir la amenaza que acecha debajo de la ciudad. La antigua gran ciudad sería la homóloga de Midgard.. Esto también refuerza la teoría de que Oolacile es la cuna de los humanos.
Esta relación, sea o no cierta, puede evocar la duda sobre el género de Sif. ¿Lobo o loba? No conocemos información alguna sobre esto, aunque lo considero algo irrelevante. Lo que está claro es que Sif es uno de los jefes más memorables de toda la saga. El hecho de ver cómo cojea y se cae cuando está a punto de morir es uno de los puntos de inflexión de la historia.
Muchos han intentado combatir contra el gran lobo, junto a la tumba de su amado dueño. Muchos no han logrado vencerle. Aquellos pocos que lo han conseguido, nunca serán los mismos. Gran Lobo, gracias.
Aquí os dejamos un enlace a nuestra lista de DARK SOULS LORE SERIES. Gracias por leernos y compartir esta pasión con nosotros,