Curse of the Sea Rats de Petoons Studio es un metroidvania de animación a lo nostálgico que se adapta perfectamente al objetivo del estudio de crear productos para toda la familia. A pesar de su sencillez, ofrece un reto para una amplia gama de jugadores.
El juego admite hasta cuatro jugadores en cooperativo y cada rata jugable desbloquea ventajas a través de su propio árbol de habilidades. Yo lo he jugado en solitario y no es necesario tener a alguien, sobre todo al final de la aventura cuando vas bastante chetado, pero entiendo que es igualmente disfrutable si se juega con amigos.
Los personajes dibujados a mano en 2D, superpuestos sobre un fondo 3D, son hermosos y evocadores, lo que le da al juego una sensación de capricho y da vida a los personajes.
Aunque el combate es básico, es una elección perfecta para el público objetivo del juego y se beneficia del diseño cooperativo. Sin embargo, varios errores y algunas elecciones extrañas hacen que, especialmente hacia el final, la curva de dificultad baje demasiado.
Su historia es sencilla, pero está muy bien estructurada. Mientras avanzamos para salvar a un pobre niño secuestrado, varias cinemáticas nos muestran su devenir. Con toques de humor, muchísimas referencias al mundo audiovisual y nombres ingeniosos, Curse of the Sea Rats no dejará a nadie indiferente.
Personalmente, como usuario y patrocinador de la campaña de Kickstarter, me siento muy feliz de haber podido jugarlo al fin. Me gustó especialmente la animación y el diseño de personajes. Aunque algunos errores afectaron mi experiencia de juego, en general, Curse of the Sea Rats es un juego divertido y accesible que cumple con el hype generado durante estos años de campaña.